La nueva normalidad de jugar “pichanga” respetando el distanciamiento social [Video]

Un grupo de amigos, en Argentina, se halló la manera para poder volver a jugar al fútbol entre amigos respetando el distanciamiento físico.

Actividades como los partidos de fútbol en las calles han quedado prohibidos por las medidas de confinamiento en todo el mundo, sin embargo, la genialidad no conoce límites. Para poder volver a jugar una `pichanga’ entre amigos, en Argentina, se encontró la manera de hacerlo respetando el distanciamiento físico. El video compartido en Facebook rápidamente se hizo viral.

En la ciudad de Rosario, inventaron una curiosa forma de practicar el futbol respetando el distanciamiento social. Para ello, cada equipo cuenta con cinco jugadores, uno por zona para garantizar que haya separación entre todos.

Como cualquier deporte, el “metegol humano” cuenta como reglas muy específicas. Cada jugador tiene prohibido salida de su zona. En defensa, los arqueros no pueden dejar el área. En ataque, sí, pero sin pasar la zona del defensor.

El video, ha generado varias reproducciones y comentarios en la red social. Como es lógico, la mayoría son elogios para la curiosa y sobre todo segura forma para jugar al fútbol sin contagiarse con el Covid-19.

Fuente: Perú 21

Foto: Google

Reacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *