Crean ‘comando vacuna’ para conseguir y traer al Perú la vacuna que prevenga la Covid-19

El presidente anunció durante su conferencia la conformación del Comando Vacuna, grupo que verá coordinaciones y tratativas con las “alternativas más serias” para conseguir la vacuna contra el coronavirus.

El coronavirus en el Perú viene afectando a la mayoría de zonas en nuestro país. Por tal motivo, el presidente de la República Martin Vizcarra, anunció que el equipo de Comando Vacuna, conformado por representantes tanto del Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas, Cancillería y empresarios del sector privado será el encargado de gestionar y obtener la vacuna contra la Covid-19 una vez esta ya se encuentre lista.

Durante la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, manifestó que esta medida se tomó tal como se efectuaron otras decisiones, con la finalidad de “estar en la primera línea en la distribución de la vacuna”.

“Entonces, así como hay un Comando Covid para atender los efectos de la pandemia en el país, también tenemos Comando Vacuna que ya está en coordinaciones y tratativas más serias en cuanto a tiempo para conseguir la misma y ahí hacemos un esfuerzo público y privado para lograr esta vacuna apenas se tenga para hacerla llegar a nuestro país sin hacer una espera adicional”, manifestó.

Para ello, Vizcarra explicó que lo más probable, es que esta vacuna se encuentre lista para los últimos meses de este 2020. Sin embargo, preciso como son varios países que han sido afectados con este virus, “la demanda va a ser inmensa”.

“Toda la medida las que estamos tomando y realizando siendo perfectamente consientes que, si no somos responsables, puede haber rebrote de la enfermedad”, señaló.

Cabe recordar, la vacuna que se encuentra más avanzada es la que esta trabajando con la Universidad de Oxford la cual, recientemente, ha firmado un convenio con Brasil, para que se produzca en este país la vacuna.

Fuente: RPP

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *