Gobierno crea FAE-Turismo para otorgar créditos a mypes del sector con recursos por S/ 500 millones

Las agencias de turismo, hoteles, empresas de transporte interprovincial, entre otros, podrán acceder a créditos para capital de trabajo con garantía de hasta el 98%.

El Poder Ejecutivo dispuso la creación del Fondo de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas del sector Turismo (FAE-Turismo) a fin de promover el financiamiento a las mypes que se hayan visto afectadas por el impacto del coronavirus en Perú.

Según el Decreto de Urgencia N° 076-2020, publicado este martes en el Diario Oficial El Peruano, El Ejecutivo busca otorgar créditos para capital de trabajo a fin de que las mypes puedan recuperar el flujo de sus operaciones habituales ante un escenario de drástica reducción de la actividad económica y una significativa disminución de la liquidez.

FAE-Turismo está destinado a las empresas dedicadas al hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guidos turísticos, y producción y comercialización de artesanía.

Para el financiamiento de la medida, el Gobierno ha destinado S/ 500 millones a favor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Minsetur).

La garantía del FAE-Turismo para la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) es por el 100% de la cartera honrada.

“La garantía que otorga el FAE-Turismo cubre como máximo el monto equivalente a tres veces el promedio mensual de duda de capital de trabajo registrado por la Mype en el año 2019, en la empresa del sistema financiero o COOPAC que le otorga crédito. Para dicho límite, no se consideran los créditos de consumo, ni hipotecarios para vivienda”, indica.

La garantía se activa a los noventa días calendario de atraso de los créditos otorgados y el pago se realiza a los treinta días calendario.

Fuente: El Comercio

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *