MTC anuncia reinicio de vuelos nacionales y los viajes interprovinciales a partir del 15 de julio

El Ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Lozada, explicó que algunos protocolos que se tomaran para los viajes al interior del país.

Ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, indicó que a partir del 15 de julio se retomaran los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales.

En diálogo con ATV, el funcionario detalló “Al igual que el transporte terrestre interprovincial vamos a aprobar los aliñamientos (sanitarios) la próxima semana y a partir del 15 estaríamos reiniciando los vuelos a nivel nacional.

El ministro indicó que el reinicio de vuelos se dará de manera gradual, por lo que el primer mes solo se movilizaría el 30% de la demanda regular.

“Hemos tenido trabajos arduos con los operadores y las aerolíneas, y ya tenemos los protocolos prácticamente cerrados, efectivamente ahí no va haber una restricción en el aforo, todos ya han implementado sus mecanismos de filtro, lo que hemos utilizado son protocolos internacionales”, señaló Lozada.

Asimismo, precisó que no se ha autorizado totalmente el reinicio del turismo, pues la mayoría de pasajeros que se movilizarán lo harán para retomar a sus regiones.

Con respecto al transporte interprovincial, Lozada señala que los protocolos se ha propuesto el uso de cortinas entre cada asiento y un separador en el centro del corredor.

“Deberíamos estar aprobando estos lineamientos la próxima semana, en la cual vamos a fijar la fecha de reinicio del servicio, las regiones en las cuales se van a permitir brindar este servicio, los protocolos y las recomendaciones”, añadió.

Fuente: RPP

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *