Bono electricidad: ¿Quiénes son los beneficiarios de los 160 soles?

El gobierno aprobó la entrega del “Bono Electricidad” de S/160 para garantizar el acceso de los usuarios al servicio electricidad, el 77% de beneficiarios están ubicados en el interior del país.

El Bono Electricidad beneficiará a al menos 2 millones 400 mil hogares, esto estará destinado a las familias más pobres del país, quienes debido a la crisis de la pandemia los ha llevado a no poder contar con este servicio por falta de pago.

El subsidio beneficiará en mayor medida a los departamentos con alta población rural como: Huancavelica (87%), Apurímac (86%), Pasco (84%), Puno (84%), Amazonas (84%), Ayacucho (84%), Cajamarca (83%), Cusco (81%), Junín (81%), Huánuco (80%).

Se calcula que en estas regiones ocho de cada 10 hogares recibirán el subsidio de S/160.

También se beneficiarán otras jurisdicciones como: Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes, donde la cobertura alcanza a más del 70% de usuarios residenciales.

El bono se entregará a 2 millones 400 mil hogares que consumen menos de 30 kWh al mes, y a otros 250 mil usuarios con suministros fotovoltaico. Se entregará a usuarios residenciales focalizados de los segmentos socio-económico D y E.

Para la entrega del subsidio se verificará que el promedio de consumo de la familia beneficiada no sea mayor a 125 kWh/mes en el lapso comprendido entre marzo de 2019 a febrero de este año.

Fuente: El Comercio

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *