Estudiantes en EE. UU organizan “fiesta COVID” donde quien se infecta, gana

Estudiantes de Alabama que han dado positivo al coronavirus organizan “fiesta covid” en un macabro juego donde gana el que se infecta primero, informaron autoridades en momentos en que la pandemia hace estragos en el sur de Estados Unidos.

El jefe de bomberos del contado Tuscaloosa, cerca de la ciudad Universitaria de Birmingham, confirmó los rumores en una reunión de concejales. “Hicimos una investigación. Nos lo confirmaron no solamente las oficinas de los médicos, sino también el estado dijo que tenía la misma información”, afirmó el bombero Randy Smith.

Alabama, en el sureste, es ahora uno de los nuevos puntos calientes del Covid-19 en Estados Unidos, junto a otros estados del sur como Arkansas, Arizona, Texas, Florida y las Carolinas.

La concejal de Tuscaloosa Sonya McKinstry detalló en la semana al canal local ABC que se trata de fiestas donde la apuesta consiste en infectarse.

“Juntan dinero en un bote y luego tratan de cogerse el covid. El que este contagiado primero, gana el bote. No tiene sentido”, dijo McKinstry “Lo están haciendo intencionalmente”.

La pandemia a matado a casi 130.000 personas en Estados Unidos, un millar de ellas en Alabama, donde los casos aumentan exponencialmente desde hace dos semanas.

Después del informe del bombero Smith, los concejales de la ciudad de Tuscaloosa aprobaron el uso obligatorio de mascarillas.

Fuente: DW

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *