Martin Vizcarra anuncio que los días 27 y 29 de julio serán laborables

“Vamos a emitir las normas correspondientes para que solamente el 28 de julio sea feriado”, manifestó el jefe de estado.

El presidente de la República, Martin Vizcarra, anunció en el día 110 del estado de emergencia nacional por el coronavirus, que solo el 28 de julio será feriado, mientras que los días 27 y 29 del mismo mes serán laborables tanto para el sector publico como para el privado.

“En este mes de julio vamos a poner todo el esfuerzo para que haya más chamba por eso ya hemos analizado con los diferentes ministros del sector productivo para que aprovechemos este mes al máximo. En el mes de julio teníamos tres días no laborables, 28 y 29 que son feriados y el día 27 que no es feriado, pero se había declarado por medio de un decreto como no laborable. Vamos a emitir las nomas correspondientes para que solo el 28 de julio, el día patrio sea feriado, pero el 27 y 29 van a ser laborables porque hemos estado mucho tiempo con la economía parada”, señaló.

Según dijo el mandatario, esta determinación se da en marco de la reactivación económica, que se halla en la fase 3. Estas declaraciones dieron durante la presentación del Ambiente de Hospitalización Temporal Parque Huiracocha, ubicado en San Juan de Lurigancho, para la atención de pacientes leves moderados con Covid-19.

Este Hospital temporal se incorporarán este sábado el personal médico, que este domingo recibirán capacitación y desde el lunes comenzarán a recibir pacientes.  

Fuente: El Comercio

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *