Congreso aprueba ley que impide a sentenciados en primera instancia por delitos dolosos postular a cargos público

El Congreso de la República aprobó el día de ayer domingo, con 111 votos a favor y 14 votos en contra, el dictamen que prohíbe postular a los sentenciados en primera instancia por corrupción, asesinato, violación sexual y otros delitos dolosos postulen a cargos públicos.

El Pleno del Congreso de la República el día de ayer domingo 5 de julio alrededor de las 11 de la noche aprobó, con 111 votos a favor y 14 votos en contra, el dictamen que impedirá que sentenciados en primera instancia por corrupción asesinato, violación sexual y otros delitos dolosos postulen a cargos públicos.

En la sesión del viernes, el Pleno, evitó debatir esta iniciativa legislativa. Horas más tarde el presidente de la República Martin Vizcarra, anunció que presentaría en los próximos días un proyecto de ley para modificar la legislación electoral con el fin de que tiene una sentencia mayor a cuatro años no postulen a cargos de elección popular. Además, indicó que en las elecciones del 2021 se incluirá un referéndum.

Esto señalo luego de cuestionar que el Pleno no incluyera en su agenda el dictamen que daba cuenta de esta prohibición, debido a que los grupos parlamentarios de Alianza para el Progreso, Unión Por el Perú, Podemos Perú y Fuerza Popular se mostraran en contra.

El mandatario, precisó que esta decisión se debía a la negativa del Congreso para agilizar la aprobación de las reformas políticas, que incluye esta prohibición.

Fuente: Perú 21

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *