Martin Vizcarra: “Nos preocupa que nos quieran tomar el pelo y que la eliminación de inmunidad se caiga por inconstitucionalidad”

El presidente respondió al Congreso tras la reciente aprobación del polémico texto sustitutorio que elimina la inmunidad a los parlamentarios y a altos funcionarios.

El presidente Martin Vizcarra, dijo que lo hecho por los congresistas es un “ardid”. Esto luego que el Congreso anoche aprobara, por mayoría, la eliminación de inmunidad parlamentaria y se cambiara sin previa revisión otros cuatro artículos de la Constitución en la que también se elimina la inmunidad presidencial y de los ministros.

El mandatario se pronunció diciendo que “se le quiere tomar el pelo a los peruanos”, pues haber “distorsionado” el proyecto “seguramente alguien irá al Tribunal Constitucional y se caerá”.

“Nos preocupa que nos quieran tomar el pelo a los peruanos y esto se caiga por los vicios de inconstitucionalidad que tiene, ¿Por qué tenemos temor al pueblo con el referéndum?“, indicó.

El jefe de estado advirtió que se ha aprobado la reforma sin el debido proceso establecido en la propia norma del Congreso, alterando procedimientos a fin de que se invalide la aprobación.

“No tengo ningún temor que me quiten la inmunidad presidencial porque siempre he obrado con transparencia en toda mi vida como profesional y ciudadano. El tema es que han hecho una aprobación alterando todo el procedimiento haciendo invalidar”, precisó.

Fuente: Perú 21

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *