Estados Unidos prohíbe la aplicación TikTok de propiedad china por amenazas a la seguridad

El conflicto entre Estados Unidos y China no se detiene. La Administración de Donald Trump estudia un veto a las redes sociales chinas, incluyendo a la famosa TikTok. Ante la posibilidad que esta aplicación sea utilizada como medio para vigilar a la población y difundir propaganda entre los usuarios.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en declaraciones a la cadena Fox News dijo que la prohibición –es algo que se esta viendo-, aunque –no quiero adelantarme a Trump-. Además, recordó que en la India ya habían prohibido la aplicación y que Australia está considerando hacerlo.

“Nos estamos tomando muy en serio y ciertamente lo estamos analizando. Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de las personas, puedo asegurarles que Estados Unidos también lo hará”, señaló.

Los parlamentarios estadounidenses han expresado su preocupación por la seguridad nacional en relación con la gestión de los datos de los usuarios por parte de TikTok, debido a que las leyes chinas exigen a las empresas nacionales “apoyen y cooperen con las labores de inteligencia controladas por el Partido Comunista chino”.

En los últimos meses, el uso de esta aplicación se ha generalizado prácticamente en todo el mundo. Este crecimiento ha captado la atención de los políticos estadounidenses.

No es la primera vez que la Administración de Trump apunta contra las redes sociales por alguna razón u otra. Recientemente, el mandatario emprendió una batalla contra Twitter tras la censura a varios de sus mensajes en la red.

Fuente: La República

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *