EsSalud apoyará a Universidad Cayetano Heredia para elaborar prueba molecular rápida

EsSalud anunció que apoyara en la promoción del proyecto de creación de la prueba molecular rápida de diagnóstico Covid-19 que realizan especialistas de la Universidad Cayetano Heredia, iniciativa que busca hacer frente a la pandemia.

“Hoy nos encontramos en el laboratorio biotecnología de la Universidad Cayetano Heredia, donde se está trabajando el desarrollo de pruebas moleculares que van a ser muy útiles y de mucha ayuda para enfrentar el Covid-19. Hemos ofrecido nuestro apoyo para seguir impulsando estas iniciativas a fin de que puedan ser replicadas en todo el país”, indicó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molineli.

Edwar Málaga, profesor, investigador y director del laboratorio de Neurobiología de la UPCH, resaltó que la prueba es de bajo costo y permite tener un diagnóstico en tan solo 40 minutos.

Preciso que para el procesamiento de la prueba no se requiere de equipos sofisticados, lo que facilita su traslado a otras zonas del país para hacer el descarte.

El especialista consideró que con la implementación de la prueba molecular se podría atender de una manera más rápida y aliviar la demanda de pruebas en el país.

Molineli mencionó que hace unos días se reunió con representantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para apoyar la iniciativa de creación de ventiladores mecánicos, equipos indispensables en la atención de pacientes críticos afectados por el coronavirus.

Fuente: El Comercio

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *