Empresas de transporte público cobran hasta 4 soles de pasaje pese al subsidio del Gobierno

Transportistas formales están cobrando hasta cuatro soles de pasaje por viajes que antes de la pandemia costaban en promedio S/ 1.50. Esto pese al subsidio aprobado por el Gobierno para este gremio.

Varios usuarios en redes sociales denunciaron que han tenido que pagar estos montos elevados para llegar a su destino. En una emisora local, mencionaron que el alza de pasajes se da en los buses que circulan por la Vía de Evitamiento.

“La empresa el ‘Condor’ que va todo Evitamiento, desde Puente Piedra a Villa el Salvador, cobra cuatro soles y no se respeta el distanciamiento. También en los buses de ‘El Chino’”, comentó un pasajero.

Estas personas indicaron que, ante los reclamos, los choferes responden groseramente que “tomen otro bus” o “vayan en taxi”.

También indicaron que muchos de los buses circulan con más capacidad de la permitida e, incluso, permiten que suban ambulantes, lo que va contra las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

Como se recuerda, el Gobierno aprobó un subsidio para el sector transporte ante los reclamos de este gremio, que hace un par de semanas paralizo sus labores debido a que dijeron -les resulta imposible seguir operando con buses con menor capacidad.

Fuente: La República

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *