Pasajes del metropolitano subirían a 7 soles si no reciben un subsidio

La Municipalidad de Lima y los concesionarios coinciden en que el Estado debería subsidiar al servicio de transporte. De no ser así, los pasajes del Metropolitano pasarían de costar S/2.50 a S/7.50, ante el déficit de ingresos que sufre el servicio ante la reducción de ingresos.

Juan Carlos Salinas representante de empresas concesionarias de Metropolitano, indicó que el déficit semanal de S/6 millones, causado por la pandemia, haría insostenible la operación de la concesión.

“La situación es insostenible. El tema pasaba por dos soluciones, incrementare el monto del pasaje o acudir a los propios mecanismos contractuales de evaluar una suspensión del servicio”, añado.

“De lado de los concesionarios, la idea es cumplir con los compromisos contractuales. Lo que queda es que el estado cubra esos costos directos adicionales y razonables”, agregó Salinas.

La cobertura mensual para este subsidio sería de S/24 millones, el monto semanal es de S/6 millones. Por su parte el acalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que el Gobierno solo habría trasferido S/ 8,3 millones para subsidiar el funcionamiento del Metropolitano y de los corredores complementarios.

Muñoz asegura que para garantizar el servicio necesitarían de S/ 148 millones hasta el mes de octubre. Además, dijo que en reuniones previas con funcionarios del Estado se había acordado una subvención para el transporte.

“Transferencias por puchos no sirven. Sin la subvención sustentada por la Municipalidad de Lima a la PCM, los buses tendrán que parar. Demos tranquilidad al vecino. Tomo sus palabras en el mensaje de hoy: ‘Hagámoslo bien, hagámoslo por los peruanos”, señaló Muñoz.

De no conseguir el subsidio afectaría a los ciudadanos. El pasaje subiría entre S/6 y S/7 para el Metropolitano y en el caso de los corredores, el pasaje subiría alrededor de S/ 4.50 y S/5.

Fuente: RPP

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *