Bill Gates pide que medicamentos contra el Covid-19 vayan a quienes más lo necesitan y no al “mejor postor”

El cofundador de Microsoft y multimillonario estadounidense Bill Gates, hizo este sábado un llamado a que los medicamentos y una eventual vacuna contra el nuevo coronavirus se ponga en disposición de las personas que mas lo necesitan y no al “mejor postor”.

“Si dejamos que los medicamentos y las vacunas vayan al mejor postor, en vez de a las personas y los lugares donde más se necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortífera”, fueron las palabras del filántropo durante una conferencia virtual contra el Covid-19, organizada por la Sociedad Internacional del SIDA.

“Necesitamos lideres que tomen estas decisiones difíciles, para una distribución basada en equidad, y no solo basarse en factores impulsados por el mercado”, enfatizó.

Gates puso como ejemplo los esfuerzos de varios países que se unieron hace dos décadas para poner a disposición de la mayor parte del mundo medicamentos contra el VIH. También, destacó que la pandemia había interrumpido las cadenas de suministros de medicamentos, lo que podría “privar a cientos de miles de personas tratamientos que necesitan”.

Además, indicó que “están haciendo grandes progresos. Se están desarrollando mejores herramientas de diagnostico para identificar a los infectados. Las inversiones van a los bancos de medicamentos antivirales, una rama de la ciencia donde había infra inversiones”.

“Vamos a ganar contra el covid-19 y seguiremos avanzando contra el sida y otras crisis sanitarias”, agregó. Dijo que su optimismo, es por la solidaridad a escala mundial, ya manifestada en la lucha contra el sida, con el Fondo Mundial creado en 2002, y el programa de ayuda americano PEPFAR, lanzado por George W. Bush y destinado sobre todo al África.

El multimillonario estadounidense considera que los cuatro pilares claves que su Fundación Bill y Melinda Gates considera para vencer al coronavirus son: las vacunas, el desarrollo de herramientas de diagnóstico, tratamientos y forma de proteger a las comunidades vulnerables”.

Fuente: El Comercio

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *