Clorox saca de circulación los limpiadores líquidos antibacteriales poett tras presentar fallas

Clorox, empresa productora de desinfectantes Poett, dio a conocer que comenzó el retiro de estos limpiadores líquidos antibacteriales del mercado peruano debido a que no garantizan que pueda desinfectar y eliminar una contaminación que podría generar infecciones en personas vulnerables.

El comunicado fue publicado este 10 de julio, señalando que la medida alcanza a todo el producto que fueron fabricados antes del 30 de junio del 2020.

“Alguno de los productos de Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudosomas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua”, indicaron.

En este documento también se explica que esta bacteria puede causar infecciones a la piel, de las vías urinarias o neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas.

La empresa aseguró, que solo algunos de los lotes analizados presentan estas fallas, pero por seguridad se están retirando todo lo que fueron fabricados antes del 30 de junio.

“Pedimos a los consumidores que no usen ni manipulen ningún limpiador líquido antibacterial Poett que tengan actualmente en su hogar”, explicaron.

Clorox, luego de lamentar esta situación, solicita que se comuniquen al número de la empresa: 0-800-5-3988 de lunes a domingo para obtener instrucciones y recibir un importe a manera de reembolso por el producto.

Fuente: Correo

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *