Federación Médica Peruana decidió suspender el paro del 15 y 16 de julio, anuncia ministro Víctor Zamora

El Ministro de Salud, informo esta mañana que, tras un dialogo con los representantes de la Federación Médica Peruana, se acordó suspender el paro médico, el cual estaba previsto para los días 15 y 16 de julio.

Zamora explicó en Twitter que, tras una reunión con la mencionada federación, llegaron a acordar cuatro puntos importantes: Priorizar el Covid-19, suspender el paro, luego de haberse habilitado el bono, seguir avanzando en la agenda laboral; y construir las bases del sistema único de salud.

Asimismo, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, dijo que se ha dispuesto una reunión para el próximo jueves 16 de julio con el fin de escuchar las propuestas concretas del gobierno al pliego de reclamos planteados por los gremios médicos.

“Han escuchado con atención la propuesta del pliego de la FMP, han tomado nota y van a articular en estos días las respectivas medidas para que el jueves den a conocer al pueblo medico las medidas del ejecutivo”, indicó.

Hay que precisar que el premier Vicente Zeballos, re reunió este viernes con Miguel Palacios, decano del Colegio Medico de del Perú (CMP), y el presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, para hablar sobre qué medidas se pueden tomar para que las condiciones laborales de los médicos del país mejoren de una vez.

Fuente: El Comercio

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *