Frepap propone cadena perpetua para delito violación sexual y homicidios

La bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) presentó en el Congreso un proyecto de ley que propone cadena perpetua para los delitos de violación sexual y homicidio.

La iniciativa presentada por el parlamentario Jesús del Carmen Núñez Marreros, propone un proyecto legislativo 5744/2020-CR, donde se indica la cadena perpetua para el parricidio, el homicidio calificado, el feminicidio, el sicariato y la violación sexual.

De igual forma, para las personas quienes perpetren ataque sexual contra una persona en un estado de inconciencia o en imposibilidad de resistir, o en incapacidad de dar su libre consentimiento.

Núñez señalo que la incidencia del homicidio calificado y violación sexual conlleva a replantear las sanciones por estos ilícitos, y reflexionar sobre la responsabilidad del Congreso para dictar medidas al respecto.

“Al 2015 la tasa de homicidios perpetrados en el Perú fue de 7,2 muertes por cada cien mil habitantes, incluso, en otras ciudades la tasa se eleva a 30 muertes por cada 100.00 habitantes”, indicó.

El parlamentario menciono un reporte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, realizado por el programa AURORA, donde refiere que los casos de violación sexual en los mese de enero, febrero y marzo alcanzaron los 4102.

“Con este proyecto de ley, se busca dotar de herramientas al juzgador por imponer condenas proporcionales al delito cometido, en atención a las graves secuelas físicas y/o emocionales en las víctimas, familiares o deudos”, enfatizó.

Fuente: Perú 21

Foto: LaLupa

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *