OMS: El mundo no recuperará la “vieja normalidad en un futuro previsible”

El mundo no recuperará la “vieja normalidad en un futuro previsible”, alerto ayer lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), un día después de reportar un récord de 230.000 nuevos contagiados de Covid-19 en un día, casi la mitad de ellos en sólo dos países (unos 60.000 en Estados Unidos y 40.000 en Brasil).

En ese sentido, Tedros Adharom, indicó que la pandemia puede “ir peor” si los gobiernos de los países afectados no se toman en serio la lucha contra el coronavirus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, dijo en una conferencia de prensa que el virus sigue siendo un enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan.

Además, criticó que “los mensajes confusos de algunos líderes están minando una herramienta vital para cualquier respuesta sanitaria, como es la confianza”.

“Aunque el número de muertes diarias sigue siendo relativamente estable, hay mucho por lo que preocuparse”, añadió el máximo responsable de la OMS.

El experto etíope subrayó que el epicentro de la pandemia se concentra actualmente en América, donde se registran más de la mitad de los casos del planeta, y que ha muchos de sus países se encuentran en momentos de fase de transmisión intensa del coronavirus, al igual que otros en África y en el sur de Asia.

Brasil es el país más afectado de América Latina y el segundo a nivel mundial, con 72.100 decesos y más de 1,8 millones de contagios, entre ellos el presidente Jair Bolsonaro.

Fuente: Gestión

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *