Países Latinoamericanos compran fármaco ruso contra el Covid-19 Avifavir

Numerosos países, entre ellos Perú, Colombia, México y Brasil, han comprado el medicamento ruso contra el Covid-19 denominado “Avifavir”, afirmó Kiril Dmìtriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que desarrolló el fármaco en colaboración con la empresa JimRar.

En un articulo para Newsweek, publicado este 14 de julio, escribió que la producción de Avifavir ya fue aumentada “para satisfacer tanto la demanda local, como internacional, ya que, más de 50 países han enviado solicitudes de compra”, indicó.

A finales de mayo Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir.

El medicamento demostró una alta eficiencia durante la primera etapa de pruebas. En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 %de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al covid-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90%.

La directora de operaciones del centro de investigación enfatizó que la dosis debe plantearse “según el peso del paciente”, y aclaró que el fármaco cuenta con una “fácil tolerancia en pacientes, con dosis altas de hasta 1.000 miligramos por día”.

Son pocos los síntomas adversos de este medicamento, como el vómito, náuseas, diarrea, dolor de pecho y un aumento en los enzimas del hígado.

Fuente. La República

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *