Aeropuerto Jorge Chávez: Vuelos aéreos serán reprogramados a partir de las 8:30, anuncia Walter Martos

El Ministro de Defensa, Walter Martos, anunció este jueves que los vuelos serán reprogramados en un nuevo horario a fin de que las personas puedan desplazarse al Aeropuerto Jorge Chávez y evitar aglomeraciones para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Desde el terminal aéreo del Callao, el ministro hizo un llamado a la ciudadanía para que evite amanecerse en los exteriores del aeropuerto, manifestó que, en este reinicio de las operaciones de los vuelos a las regiones menos afectadas por la pandemia, se busca evitar las aglomeraciones de personas.

“Conversamos con las autoridades del aeropuerto y el Ministro de Transportes y Comunicaciones para que los horarios de salida de aviones se acomoden al control de la pandemia, entonces, la gente podrá desplazarse desde las 4:00 horas cuando acabe el toque de queda, porque ahora los vuelos saldrán entre 8:00 y 9:00 horas”, indicó.

En ese sentido hizo un llamado a la población para que acudan a las instalaciones del aeropuerto con tres horas de anticipación antes de su vuelo, pues ya se dispuso que no habrá salida de aviones desde las 7:00 horas o menos.

“Ayer sucedió algo que no debió suceder y hemos conversado con las fuerzas del orden y representantes del MTC y LAP para que esto no suceda. Normalmente, cuando se reactiva una actividad siempre hay situaciones no previstas que tenemos que corregir. Ahora estamos previniendo para que los terminales terrestres tampoco se presenten. No está permitido que las personas vengan con familiares. No se les va a dejar entrar”, recalcó.

Fuente: Perú 21

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *