Martín Vizcarra cambia a más de la mitad de su gabinete

El presidente de República, Martín Vizcarra, cambio el día de ayer a 11 de sus 18 ministros. Incluyendo el ministro de Salud, es el segundo cambio a su gabinete que realiza desde el inicio de la llegada del virus al país.

La salida del ministro se Salud, Víctor Zamora, quien fue reemplazado por Pilar Mazzetti, es el cambio más notable debido a las críticas constante que recibió por su manejo de las cifras de víctimas del coronavirus.

Otro de los casos más notables es, el retorno de Pedro Cateriano a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Como se recuerda, él desempeñó dicha función en la última etapa del Gobierno de Ollanta Humala, entre abril del 2015 y julio del 2016.

Los nuevos ministros juraron sus cargos en una ceremonia en el Palacio de Gobierno, “Estoy seguro con este nuevo gabinete vamos avanzar y cumplir con el derrotero que nos hemos planteado”, dijo Vizcarra.

 Esto se da en medio de la pandemia que estamos atravesando por el nuevo coronavirus. Nuestro país se ubica en el segundo con más casos de América Latina con más de 333.000 contagiados, donde el número oficial de muertos por Covid-19 asciende a 12,229.

Fuente: Perú 21

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *