Bares y discotecas alistan protocolos de reapertura

Tras la reapertura de los restaurantes, el Gobierno y las autoridades sanitarias trabajan en un protocolo para habilitar otros lugares de ocio en agosto, indicó Carlós Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Cuando la pandemia llego al Perú, el gobierno ordeno cerrar, bares, discotecas, restaurantes y el resto de locales relacionados al ocio, debido a que son puntos calientes de contagio del coronavirus. Por ese motivo, son el sector económicamente más golpeado por la crisis.

El presidente de Canatur, Carlós Canales, precisó que la reapertura de estos lugares esta prevista para mediados de setiembre, con aforo reducido. También dijo, que desde agosto se comenzara a trabajar en los protocolos sanitarios que evite el contagio en la medida de lo posible.

“Por ejemplo, en los casinos las personas deberán sentarse de forma intercalada, y no se servirá comidas y bebidas”, recalcó.

Por último, comentó que los restaurantes que tengan zonas de bar no podrán abrir esta hasta que no se habilite, aunque si puedan funcionar las comidas. Además, recordó que estos servicios son la última rueda de reactivación económica.

Fuente: La República

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *