Francia: Voraz incendio en la Catedral de Nantes

Un año después de que Notre Dame de París fuera parcialmente destrozada por las llamas, que destruyó su techo y la aguja principal.

La mañana de este 18 de julio, en la ciudad de Nantes, localizada en el oeste de Francia, se desató un incendio en la catedral gótica de San Pedro y San Pablo, una de las más grandes de Francia.

Unas horas después el director del Departamento de Servicio de Bomberos, general Laurent Ferlay, ha confirmado que el fuego en la histórica catedral ha sido contenido y ha indicado que “no se trata del escenario de Notre Dame de París”.

Por su parte, el fiscal de Nantes, Sennés, ha señalado que hay una pista criminal en el incendio de la catedral, por lo que se ha abierto una investigación por “incendio premeditado”, ya que se han observado tres puntos de fuego distinto: “a nivel del gran órgano, a la derecha y a la izquierda de la nave”, en referencia al espacio entre dos muros o filas de columnas del templo.

El fuego a dañado principalmente el gran órgano “que parece estar completamente destruido”. Además, fueron destruidas las vidrieras originales del siglo XVI localizadas detrás del gran órgano.

En las imágenes, captadas en el lugar, se vieron llamas y denso humo saliendo de la catedral de San Pedro y San Pablo.

Este incendio se produce poco más de un año después del de la Catedral de Notre Dame en París, que destruyó su techo y la aguja principal.

La catedral de San Pedro Y San Pablo es un monumento histórico, cuya construcción empezó en 1434 y duró casi 500 años. Es una de las catedrales más grandes de Francia: tiene 6 metros de altura que Notre Dame.

Fuente: La Vanguardia

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *