Fiestas Patrias: Martín Vizcarra dará mensaje a la nación desde el congreso

El próximo martes 28 de julio se celebra el 199º aniversario patrio. El presidente de la República, Martín Vizcarra, dirigirá su mensaje a la Nación desde la sede del Palacio Legislativo.

De acuerdo con la Secretaria de Comunicación de la Presidencia de la República indicó que en la sesión solemne también participaran los miembros del Consejo de Ministros y congresistas.

Por su parte, el titular del Congreso, Manuel Merino, dijo que existe la disponibilidad y la “mejor actitud” para recibir al jefe de Estado, debido a que es una sesión solemne en el Parlamento es “un tema tradicional”.

“Esperamos que tengamos al presidente [en el Congreso], porque es un tema tradicional. Los protocolos que vamos a establecer son muy similares a los que tuvimos con la presencia del [ex] primer ministro Vicente Zeballos, donde solo participaron 18 portavoces y todos los ministros, quienes, con la distancia debidas, acompañaron a Zeballos”, sostuvo en dialogo con una emisora local.

Antes, el jefe de Estado y los miembros del Gabinete Ministerial participarán de manera remota de la Ceremonia de Acción Gracias por el Perú desde el Palacio de Gobierno.

 Acto seguido, se rendirá reconocimiento cívico-militar a los “Héroes de la Batalla” que participaron en primera línea para la contención de la pandemia del coronavirus. Dicho homenaje, se realizará en las instalaciones del Cuartel General de Ejército, donde se contará con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Fuente: La República

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *