Multaran a conductores que permitan abordar pasajeros sin protector facial obligatorio

Desde esta semana será obligatorio el uso de mascarillas y protectores faciales en el trasporte público, se podría imponer sanciones a quienes incumplan con el protocolo.

Todos los usuarios de los servicios de transporte público deben usar de manera obligatoria el protector facial. Dicha medida dispuesta por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) busca prevenir a la población de nuevos contagios de Covid-19.

Según lo establecido en el Decreto Supremo 016-2020-MTC, determinan sanciones que se aplicaran a transportistas en caso incumplan con esta disposición.

Los usuarios aparte de mascarillas, ahora deberán usar los protectores faciales para movilizarse. De no hacerlo, no podrán abordar cualquier tipo de transporte público.

De acuerdo con la Autoridad de Transporte Público (ATU), los transportistas que permitan el ingreso de pasajeros sin protección facial recibirán multas equivalentes al 10% de una UIT, es decir, S/430. Además, de esto se les retendrá la licencia de conducir.

Las empresas de trasporte podrían ser multadas con S/ 2,150 si llevan más pasajeros de la cantidad de asientos señalada en su tarjeta de identidad vehicular o si los llevan parados.

Según declaraciones del jefe de Estado, hay una norma que establece la elaboración de 10 millones de protectores faciales para ser distribuidas a todo el pasajero de trasporte urbano. Aún no se ha dado a conocer la fecha que se iniciara la entrega de estas caretas.

Fuente: RPP

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *