Pilar Mazzeti: Es “poco probable” que bares y discotecas reabran entres agosto o setiembre

La ministra de Salud manifestó que las cifras están en aumento y pido a la población que busquen otras formas de divertirse, en el marco de la nueva convivencia tras la crisis del Covid-19.

La ministra de salud, Pilar Mazzetti, señalo que la reapertura de bares y discotecas en setiembre u octubre como se tenía pensado en la fase de reactivación económica, afirmó que es “poco probable” que esto suceda, debido a que son espacios cerrados donde la gente está en constante cercanía, lo que podría propagar los contagios del nuevo coronavirus.

“Es poco probable. En el extranjero, las personas salen a bailar solas, aquí salen a bailar en pareja. Hay que analizarlo, no pidamos decisiones fijas. Va a ir cambiando”, señaló.  

La titular de salud añadió que la población debe adaptarse a estas nuevas medidas para asegurar su salud. “Imaginemos una discoteca, donde es un ambiente cerrado y de recirculación del mismo aire, todos tenemos que ser prudentes. Buscar otras formas de diversión, una nueva convivencia”, dijo la ministra en declaraciones a América TV.

Mazzeti se mostro optimista de que aun podamos controlar este aumento de contagios. “las cifras están en aumento lentamente desde la semana pasada. Hasta el momento, estamos viendo que sube lento. Estamos más o menos, pero si hubiera otro incremento, tendríamos otras medidas”, puntualizó.

Fuente: La República

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *