Dióxido de cloro es vendido ilegalmente a través de redes sociales como cura de la Covid-19

Inescrupulosos comerciantes están vendiendo ilegalmente dióxido de cloro como si fuera una cura para la covid-19, estas personas ofrecen el producto asegurando que cura la enfermedad en dos días, pese a que no existe evidencia científica que lo avale. Según RPP noticias.

“Esto hace que la persona recupere la salud de las células. Lo está recomendando el alemán. La persona consume esto y empieza a sanarse rápidamente”, dijo una vendedora, citando al cuestionado seudocientífico Andreas Kalcker.

Estos vendedores se aprovechan de la desesperación de los familiares de pacientes para ofrecerles una falsa cura, por la que cobran fuertes sumas de dinero. Además, este producto lo ofrecen al por mayor, para que otras personas inicien un negocio con este producto.

El Ministerio de Salud (Minsa) instó a la ciudadanía a no consumir estos productos debido a que pueden ocasionar riesgos potenciales mortales, pues se trata de agente blanqueadores.

El dióxido de cloro no ha sido avalado por ningún estudio como tratamiento de la Covid-19, si no todo lo contrario, su uso ha sido rechazado por la comunidad científica.

Fuente: RRP

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *