Martín Ruggiero confirmó que el gobierno evalúa extender trabajo remoto hasta fin de año

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero, confirmó que el Poder Ejecutivo evalúa extender el trabajo remoto hasta fin de año debido a la excelente acogida que ha tenido entre las empresas durante la pandemia del Covid-19.

Además, señalo que esta forma de prestar servicios laborales de manera no presencial ha tenido mucha acogida y detalló que a mediados de este mes existen más de 220 mil trabajadores remotos.

“El teletrabajo ya era una institución que se encontraba regulada en el ordenamiento jurídico peruano a través de una ley y un reglamento”, acotó.

“La medida que se evalúa es extender el trabajo remoto hasta por lo menos fin de año. Consideramos que es una medida que ha tenido mucha acogida porque ha permitido velar por la salud de los trabajadores en el marco de esta pandemia”, manifestó en el canal TV Perú.

Ruggiero indico que el Gobierno busca dotar de recursos a su sector con la finalidad de acelerar el procesamiento de las solicitudes de suspensión perfecta en el marco de la emergencia sanitaria.

“Hoy en día existen alrededor de 30 mil solicitudes de suspensión que involucran a un total aproximado de 300 mil trabajadores. Está en la agenda de este gobierno dotar de herramientas a los órganos resolutorios y a la Sunafil con la finalidad de acelerar el procesamiento de estas solicitudes”, afirmó.

Fuente: Perú 21

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *