Padre de niño de 2 años que falleció tras caer a un pozo: “No pude agarrarlo, se me escapo, no llegué y mi hijo se fue”

Los padres del menor de 2 años que cayo y posterior a eso murió en un pozo de más de 80 metros ubicado en un parque de la urbanización Roma, en el Cercado de Lima, pidieron sanción para los responsables del suceso ocurrido la tarde del último domingo.

César Robles, el padre del menor contó a América Noticias que fueron tan solo segundos en los que sucedió el trágico suceso que conmociono al país. Además, señaló a Sedapal y la Municipalidad de Lima de tener responsabilidad compartida en el fallecimiento de su hijo.

“Sedapal tiene que hacerse responsable de ese hoyo de más de 50 metros de profundidad. Ha estado tapado, solo cubierto por grass. Cualquier niño ha podido caer ahí. Le ha tocado a mi hijo. Esta muy mal. La Municipalidad de Lima también se tiene que hacer responsable de esto”, indicó.

“Salimos al parque en familia, unos minutos. Hemos estado los dos [con el niño]. Yo intenté cogerlo cuando se abrió el hueco en el piso. No llegué agarrarlo y mi hijo se fue”, agregó el padre del fallecido.

El menor había caído, al promediar la 1:30 p.m. del domingo, cuando jugaba con sus padres en el parque de la calle Arturo Castillo, cerca de la Avenida Argentina, en la urbanización Roma.

La madre del niño contó que mantuvo la esperanza de rescatarlo con vida. Señalo que no se percataron del hueco del pozo debido a que en el parque el césped esta crecido y hay abundante maleza.

“Estábamos los tres como cualquier día a pasear. De ahí se lo tragó [el pozo] como si nada”, dijo la madre entre lágrimas.

El cadáver del menor fue rescatado esta madrugada y fue trasladado hasta la Morgue Central de Lima.

Sedapal se pronunció al respecto a través de redes sociales.

Fuente: Perú 21

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *