Gobierno fijará una pensión de S/ 200 a niños que quedaron huérfanos por la pandemia del coronavirus

El presidente Martín Vizcarra, señaló que el virus ha dejado en luto a muchas familias, sobre todo en varios menores que actualmente están bajo el amparo de sus tíos, abuelos u otros familiares cercanos, y que, además de atravesar la pérdida, enfrentan dificultades económicas.

Por ello, el gobierno fijará una pensión de 200 soles mensuales a los niños que quedaron huérfanos producto de la pandemia del coronavirus.

Detalló que la pensión por orfandad ‘Te acompañamos’ se entregará hasta que los beneficiarios alcancen la mayoría de edad.

La viceministra de Poblaciones Vulnerables, Celia Aldave Ruiz, explica que el monto va en la línea que la pensión para huérfanos por feminicidio, que esta a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), por lo que es muy probable que este sector asuma esa labor.

Aldave señala que, al igual que con los huérfanos por feminicidio, el dinero lo recibirá la persona que tenga la tenencia y custodia. Además, manifestó que la pensión debe ir acompañada de la asistencia de la Unidad de Protección Especial (UPE) del MIMP.

No obstante, aclara que se debe realizar una evaluación integral para verificar si es que es idónea o si cuenta con la capacidad para tener al menor, que no necesariamente tiene que ver con el aspecto económico, sino con la estabilidad emocional y psicológica. La viceministra del MIMP resalta que primara todo aquello que beneficie al niño.

Por su parte, el jefe de Estado manifestó que la pandemia del Covid-19 está generando angustia, dolor e incertidumbre en el país. “La muerte de cada peruano nos afecta a todos y no cesaremos en nuestro esfuerzo para salvar vidas”.

Fuente: La República

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *