Martín Vizcarra sobre la pandemia: “No se ha podido atender con la eficiencia que requiere el ciudadano” en el sistema de salud público

El presidente Martín Vizcarra, indicó que la pandemia del coronavirus “ha desmenuzado toda la falencia” en el sistema de salud público, por lo que considero “no se ha podido atender con la eficiencia que requiere el ciudadano”

No ha funcionado la respuesta del sistema de salud de nuestro país para atender de manera adecuada. Ahora, hay que aclarar que los sistemas de salud más desarrollados del mundo han tenido iguales y similares problemas que los que hemos tenido ahora”, señalo el mandatario en una entrevista con TV Perú.

Vizcarra, considera que se debe “cambiar y corregir” las falencias del sistema de salud peruano, por lo que se creara una mesa de discusión para abordar soluciones al tema.

Asimismo, dijo que no debe haber “islas” en el sistema de salud público para atender a sectores de la población, ya esto causará que no exista garantía de atención médica.

El mandatario indicó que el objetivo de su propuesta de la Unificación del Seguro Integral de Salud (SIS) y EsSalud apunta a que una persona pueda atenderse en cualquier establecimiento medico estatal solo con su DNI.

Fuente: Perú 21

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *