OMS advierte que los jóvenes sobre el Covid-19: “No son invencibles. Pueden morir”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido a los jóvenes sobre el peligro del virus del Covid-19, pese a que afecte más a los mayores.

“Lo hemos dicho antes y lo volveremos a decir: los jóvenes no son invencibles. Los jóvenes pueden ser infectados, los jóvenes pueden morir y los jóvenes pueden transmitir el virus a otros”, ha recordado rotundamente en rueda de prensa.

Los jóvenes “no son invencibles” ante la Covid-19 y deben tomar “las mismas precauciones que el resto de la población para proteger a sí mismos y proteger a los demás. Pueden ser líderes. Deberían ser lideres y conductores del cambio”, ha instado.

En ese sentido, ha recordado que, aunque las personas mayores corren un mayor riesgo de padecer enfermedades graves, las personas más jóvenes “también corren riesgo”. “Uno de los retos a lo que nos enfrentamos es convencer a los jóvenes de este riesgo. Las pruebas sugieren que los picos de casos en algunos países se deben en parte a que los jóvenes bajan la guardia”,ha insistido.

Rebrotes de coronavirus se registraron especialmente en países europeos, donde los jóvenes de vacaciones van a los bares u organizan veladas en las playas.

Tedros ha señalado que “la pandemia no significa que la vida tenga que detenerse”, pero ha pedido proteger “especialmente a los que tienen mayor riesgo de contraer el COVID-19”

Fuente: RPP

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *