Colegio Médico del Perú plantea proponer una cuarentena general por 15 días tras el incremento de caso de Covid-19

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Miguel Palacios Celi, se refirió a las últimas estadísticas del último 3 de agosto respecto al avance del nuevo coronavirus en Perú. Ante ello, indicó que su institución está analizando la posibilidad de plantear que se aplique una nueva cuarentena total en el país por 15 días, a fin de mitigar la expansión del coronavirus.

Palacios manifestó que, Lima no debería estar excluida de las medidas sanitarias como cuarentena focalizada y los cercos focalizados, ya que existe un alza de casos en varias zonas.

“La estrategia sanitaria debe enrumbar en las zonas con más infecciones y casos. ¿Por qué se está excluyendo a Lima de los cercos focalizados o de la cuarentena focalizada o inteligente? Se tiene que hacer, en Lima se han identificado 13 distritos con alta tasa de contagio y 43 zonas que debe hacer un cerco o cuarentena. Nadie entra, nadie sale”, manifestó.

En declaraciones a ATV, Palacios agregó que la curva de contagios está en aumento en todas las regiones del país y que si la estrategia aplicada por el Gobierno (cuarentena focalizada) no da resultados en los siguientes días, se debe aplicar una medida más drástica.

“Una de las posibilidades que estamos analizando en el Colegio Médico es volver a una cuarentena generalizada por 15 días, pero que a su vez nos permita, testear, diagnosticar, tratar y asilar a los pacientes. Creo que si las medidas que hay actualmente no dan resultados en estos días y la curva aumenta, puede ser que esta alternativa entre en la discusión nacional para su evaluación”, aseveró.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó un total de 433.100 infectados y 19.811 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: La República

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *