Congreso no otorgó voto de confianza al Gabinete presidido por Pedro Cateriano

Después de más de 20 horas de debate el parlamento denegó la confianza al Consejo de Ministros, con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.

El congreso de la República no le dio el voto de confianza al Gabinete presidido por Pedro Cateriano, tras una sesión que inicio ayer en la mañana y se prolongó por más de veinte horas, culminando este martes al promediar las 6:15 a.m.

Tras el maratónico debate, en el que intervinieron congresistas y los propios ministros, el presidente del Congreso, Manuel Merino dispuso iniciar la votación, que culmino de la siguiente manera: 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.

En compañía de su equipo de ministros, Cateriano expuso por más de tres horas la política general del gobierno y las principales políticas que requiere su gestión, a fin que la representación nacional otorgue el voto de confianza.

Cateriano, quien juro al cargo el pasado miércoles 15 de julio, remarcó que los objetivos del Gabinete eran continuar la lucha frontal contra la pandemia, crear las condiciones para relanzar la economía y reactivar el aparato productivo, con énfasis en la recuperación del empleo digno; seguir apoyando la educación en todos sus niveles, seguir con la luca contra la corrupción y la delincuencia y garantizar que se lleve a cabo elecciones libres, neutrales y democráticas en el 2021.

Según el articulo 130 de la Constitución, el presidente del Consejo de Ministros, dentro de los 30 días de haber asumido funciones, concurre al Congreso, junto con los demás ministros, para exponer y debatir la política general de gobierno.

Fuente: Perú 21

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *