Ejecutivo anuncia que DNI de los peruanos funcionará como tarjeta de débito virtual

A través del Banco de la Nación, y en coordinación con el Reniec, se trabajara en la creación de la Cuenta DNI, a la que cada peruano mayor de 18 años podrá acceder.

El jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, anunció durante su presentación ante el Congreso que se creará la Cuenta DNI en coordinación con el Reniec y el Banco de la Nación. Esto con la finalidad de que más peruanos accedan al sistema financiero.

“En el Perú, al día de hoy solo cuatro de cada diez peruanos adultos acceden al sistema financiero y un porcentaje aún menor accede al crédito. Con la finalidad de corregir este problema que viene de décadas atrás y en lo que no hemos avanzado lo suficiente, a través del Banco de la Nación y en coordinación con el Reniec, respetando su autonomía, se coordinará la creación de la Cuenta DNI”, anunció.

Con esta herramienta financiera, los ciudadanos podrán ahorrar utilizando su documento de identidad, además de hacer transacciones seguras sin contacto.

También mencionó que uno de los problemas serios que se han hecho visibles en la crisis de la COVID-19 han sido las limitadas y caras vías para realizar pagos y transferencias entre las personas y empresas.

“Esta situación llama a la necesidad de perfeccionar la Ley de Sistemas de Pagos para que el principio de libre competencia pueda ser parte de la legislación, regulación y supervisión”, apuntó el premier.

 Fuente: America Tv

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *