Jorge Muñoz afirma que no darle el voto la confianza al Gabinete Cateriano afecta el orden de cosas porque todo se paraliza

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lamentó este martes que el pleno del Congreso haya negado la confianza que había solicitado el primer ministro Pedro Cateriano. Indicó que la decisión tomada por el Parlamento, no fue la más adecuada debido a que el país se encuentra en plena pandemia por el nuevo coronavirus.

“En lo personal creo que no es lo más adecuado. Lamento que no se haya dado la confianza. Era un momento en que teníamos que comenzar a pensar y aglutinar las fuerzas para este año. El Gobierno está de salida. Estamos en medio de la pandemia. Es una situación compleja la que estamos viviendo a nivel mundial y en país en particular”, declaró para América Noticias.

Además, Muñoz dijo que, el ejecutivo debe ya recomponer el nuevo Gabinete Ministerial. “Tienen que conseguirse el nuevo premier porque ya no puede ser el señor Cateriano. Entonces, hay cosas que paralizan al país y paralizan las decisiones en un momento tan complicado. Esto es lo más parecido a una situación de guerra de emergencia, entonces, imagínate retrasan las decisiones y nos afectan como país”, indicó.

“Hay ministros que tienen por naturaleza la capacidad de mantenerse y eso es decisión propia del presidente y hay que hacerlo lo más rápido porque el país no espera y la situación de la pandemia tampoco”, agregó.

El Gabinete Ministerial había jurado al cargo el 15 de julio y, según la Constitución, requería el aval del Parlamento para seguir en funciones.

Fuente: Gestión

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *