Tren Lima Chosica estaría listo desde junio del 2021

El primer ministro, Pedro Cateriano, anunció algunos proyectos en los que está trabajando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El Poder Ejecutivo proyecta que el Tren de Lima Chosica funcionaría a partir de junio del 2021, según anunció Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros.

Durante su presentación ante el Congreso en busca del voto de confianza, Cateriano dijo que el Gobierno esta trabajando día a día para mejorar las condiciones del sistema de transporte.

Esta vía férrea que no se está utilizando para el transporte de pasajeros entre el Callao y Chosica aliviará la demanda de la ciudadanía por un mejor y más seguro servicio”, precisó Cateriano.

Para esto se suscribirá una adenda de US$ 6,5 millones a cargo del concesionario en el último trimestre de este año.

Asimismo, el primer ministro indicó que con esto se planea iniciar la operación incluido el traslado de pasajeros hacia junio del 2021.

El MTC estaría ejecutando un proceso de modificación contractual que permitiría desarrollar no solo el tren de pasajeros Lima-Chosica, sino también la conexión ferroviaria con el Muelle del Sur y la conexión ferroviaria con el Muelle del Norte.

Fuente: RPP

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *