Empresa india inicia la producción masiva de la vacuna de Oxford contra la covid-19

La empresa india Serum Institute, la mayor productora de vacunas del mundo, ya está elaborando cientos de millones de dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford contra la Covid-19 para comenzar a distribuirlas al recibir el visto bueno de las instituciones correspondientes.

Esto pese a que, a la fecha, aunque los resultados de la tercera fase de la vacuna de Oxford son prometedores, su producción en masa aún no ha sido autorizada.

Esta es una apuesta con enormes riesgos, pero si da resultado, será la mejor que Serum Institute pudo haber tomado.

Fue en abril que Serum Institute se asoció con los científicos de la Universidad de Oxford para producir la vacuna antes que se terminen los ensayos clínicos.

Para sacar la vacuna lo antes posible, los desarrolladores de vacunas dicen que necesitan las gigantescas líneas de ensamblaje de Serum: cada año produce 1.500 millones de dosis de otras vacunas, principalmente para países pobres, más que cualquier otra compañía.

La mitad de los niños del mundo se han vacunado con los productos de Serum. La escala es su especialidad.

Hasta el momento, se sabe que 6 vacunas contra la Covid-19 se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos. Tres de estas son chinas, mientras que el resto son objetos de ensayos en los laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, moderna y la británica AstraZeneca, esta última en colaboración con la Universidad de Oxford.

Fuente: América TV

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *