“En el mes de setiembre se tendrá una fecha sobre la vacuna contra el coronavirus y el costo”, aseguró Walter Martos.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó que en el mes de setiembre ya se contarán con un cronograma más concreto respecto a la llegada de la vacuna contra el coronavirus, a quienes se aplicaran primero y el costo que tendrá para el gobierno peruano.

Estas precisiones acerca de la vacuna fueron bajo el informe detallado presentado por el canciller Mario López Chávarri durante la sesión del Consejo de Ministros.

“Nos hemos reunido hoy con el Consejo de Ministros y el canciller nos ha hecho una exposición detallada del cronograma que tenemos, los costos que vana atener las vacunas y probablemente tengamos bastante concreto en setiembre las fechas en la que tendremos, la cantidad de personas a vacunar y todos los detalles”, manifestó en RPP.

Además, sostuvo que el Gobierno tiene que dar un delante de entre 10 a 15 millones para asegurar una venta de la vacuna. El monto total que se tendrá que desembolsar se encuentra entre los a 245 y 400 millones de dólares.

Asimismo, preciso que tendrán más detalles el siguiente mes, ya que están trabajando en conjunto para que pronto exista un tratamiento contra la Covid-19.

“En setiembre ya se tiene en forma más precisa y fidedigna a quién se le va comprar, cronograma de entrega, de pagos, etc. Este es un trabajo que está haciendo en detalle la Cancillería conjuntamente con la comisión que se ha designado también de la empresa privada que colabora con el tema”, dijo Martos.

Existen varias alternativas para la adquisición de las vacunas, y hasta el momento, se sabe que seis vacunas contra la COVID-19 ya se encuentran en tercera fase se ensayos clínicos. Tres de estas son chinas.

Fuente: Perú 21

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *