Gobierno evalúa restricción de los domingos y toque de queda desde las 8 p.m. en Lima y Callao

Ante el incremento de casos de contagios en el país, el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, manifestó que se evaluara imponer nuevamente las restricciones, como, por ejemplo, la inmovilidad total los domingos y el inicio del toque de queda a las 8 p.m. en Lima y Callao.

Asimismo, el primer ministro señalo, que sería muy difícil implementar una cuarentena focalizada en Lima y Callao, debido a la cantidad de gente que se mueve entre distritos. Pero no descartó la posibilidad de retomar algunas medidas preventivas.

“La cuarentena focalizada en Lima para inmovilizar por distritos es muy difícil de implementar (…) Estamos hablando de que en Lima y Callao se restrinja, los domingos o que el toque de queda sea desde las 20 horas. Eso hay que estudiarlo en base a muchos factores y tomar una decisión adecuada”, indicó.

Del mismo modo, el titular del Gabinete Ministerial contó que la Ministra de Salud, Pilar Mazetti, le propuso una serie de restricciones que deben ser analizadas por el Consejo de Ministros y el presidente Martín Vizcarra.

“Eso lo vamos a evaluar porque no solo es el tema de salud, también lo tenemos que hablar desde otros factores y se tome una decisión colegiada en el Consejo de Ministros con el presidente de la República y eso ya se anuncia cunado corresponda”, manifestó.

Por otro lado, Martos reitero que actualmente la mayor cantidad y contagios del nuevo coronavirus se da por las reuniones familiares, debido a que la gente no toma las medidas de prevención adecuada como el uso de mascarillas. Por ello, es que se ve el crecimiento en el número de contagiados, por lo que insta a la población a permanecer en casa y salir solo cuando sea necesario.

Fuente: RPP

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *