Liga 1 queda suspendida de manera indefinida hasta que se garanticen los protocolos de bioseguridad, anunció Walter Martos

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo la noche del viernes que la Liga 1 quedará suspendida en forma indefinida, hasta que se garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por el coronavirus (COVID-19).

Indicó que el Gobierno “no aceptará reacciones” como las protagonizadas por hinchas de Universitario de Deportes que se movilizaron por las calles llevando banderolas e instrumentos hasta las inmediaciones del Estadio Nacional previo al partido entre el equipo crema y la Academia Deportiva Cantolao.

“El campeonato estará suspendido hasta que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) garantice que se llevará delante cumpliendo los protocolos sanitarios, en tanto no suceda eso, quedará suspendido en forma definitiva”, declaro Martos a Canal N.

Martos, expresó su rechazo a las aglomeraciones que protagonizaron decenas de hinchas de Universitario, en los exteriores del estadio Nacional.

Si los hinchas no entienden que estamos en cuarentena y que se debe respetar, se deberá suspender el campeonato. La ministra de Salud conversará con el IPD, este Gobierno no permitirá que, en esta época, en que aumentan los contagios, surjan este tipo de hechos”, enfatizó el titular de la PCM.

Por otro lado, el Instituto del Deporte (IPD) mediante un comunicado decidió suspender la fecha 7 de la Liga 1 tras los disturbios ocurridos.

Fuente: La República

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *