Dime cómo alientas y te diré qué eres [OPINIÓN]

El hincha busca lo mejor para su club. Si alienta aglomerándose -pese a la prohibición- y arriesgando al equipo que tanto dice amar, no es un hincha, es un vándalo.

Por: Marcos Cancho

No es cuestión de fútbol, es cuestión de educación, de criterio. Lo ocurrido en nuestro fútbol nació en nuestra sociedad. Esa sociedad poco empática, poco educada, poco respetuosa. Nos dejamos llevar por impulsos, renunciando a nuestra capacidad para evaluar, sin darnos cuenta.

No justifiquen lo ocurrido diciendo que es propio de una “barra brava” porque no es cierto. En Italia están los ultras de la Juventus, que son “bravos” de verdad. Una facción de este grupo tenía en su poder un misil aire-aire, 9 rifles de asalto, una ametralladora, 7 pistolas, 3 escopetas, 20 bayonetas y casi mil cartuchos que fueron incautados el año pasado por la policía antiterrorista italiana. ¿Alguien ha visto a los ultras aglomerarse para festejar el regreso de su equipo?

La Liga 1 fue cancelada. Su futuro es incierto. Sin torneo local, nos quedamos sin jugadores convocables para las Eliminatorias. Además, Ricardo Gareca mencionó que no continuaría en Perú si es que no hay torneo nacional. Es entendible. Las fotos de lo sucedido ayer son vergonzantes. En ellas se ven muchos cuerpos, pero pocas neuronas. Aprendamos a ser hinchas, ya es tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *