Ejecutivo inicia gestiones para ser parte de la iniciativa CovaxFacility liderada por la OMS

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, anunció hoy que una serie de acciones con diversos gobiernos y lo más importantes laboratorios farmacéuticos provenientes de Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Italia y Japón para poder acceder a la vacuna contra el Covid-19 en el país en el más breve tiempo posible.

De acuerdo con Martos Ruiz, el Ejecutivo inició gestiones para ser parte de la iniciativa Covax Facility, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza por las Vacunas (GAVI) y la Coalición para Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

“La iniciativa moviliza financiamiento a proyectos de investigación sobre posibles vacunas y un posterior acceso a las mismas por parte de los países que participan de dicho mecanismo, en especial aquellos de bajos recursos y los de renta media, como el Perú”, refirió.

“Antes del 31 de agosto, debemos manifestar nuestro compromiso financiero, previa opinión favorable del MEF, a COVAX Facility, para asegurar la adquisición de las vacunas y garantizar con ello la inmunización de 6.6 millones de peruanos (20% de la población)”, aseguró Martos.

En conclusión, el titular de la PCM indicó que antes de finalizar este año deberemos suscribir al menos 5 acuerdos con los más prestigiosos laboratorios para la ejecución de compras anticipadas y eventuales compromisos de transferencia de tecnología, que garanticen la inmunización del 50% restante de la población no cubierta por CovaxFacility”.

Fuente: El Comercio

Foto: Infoabe

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *