Gobierno intervendrá regiones donde no exista respuesta al coronavirus

El mes pasado, el Gobierno ya tomo el control del sistema de salud de Arequipa, “si no avanzamos en la misma dirección, de desprendimiento y entrega por el país, no superaremos la emergencia”, dijo Walter Martos  ante el Congreso.

El primer ministro Walter Marto indicó, en el marco del pedido de confianza que solicita al legislativo, que el Gobierno “intervendrá” en aquellas regiones que no tengan una respuesta clara o que se encuentren en emergencia en medio de la pandemia del coronavirus.

En medio de esta pandemia no podemos demorar la ejecución presupuestal, menos la entrega de medicamentos y la atención a nuestros ciudadanos”, subrayo el presidente del Consejo de Ministros.

“Tenemos que actuar con sentido de urgencia. Por ello, de ser necesario, se intervendrán aquellas regiones en las que no exista respuesta y se encuentren en situaciones críticas”, agregó.

Como bien ya sabemos el sistema de salud en las regiones está a cargo de los propios gobiernos regionales. Sin embargo, dada la coyuntura, el gobierno podría intervenir.

Los gobiernos regionales cuentan con S/ 416.9 millones en la lucha contra el covid-19 (para actividades y proyectos). De ello, se ha ejecutado a la fecha solo el 38.3%, según Consulta Amigable del Ministerio de Economía (MEF).

Martos explicó que el Ejecutivo tiene pensado desplegar equipos gerenciales que viajarán a las regiones para brindar acompañamiento de los funcionarios responsables en materia de gestión epidemiológica, clínica y administrativa.

Fuente: Perù 21

Foto: Google

Redacciòn: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *