OMS advierte que vacuna rusa deberá ser revisada para su precalificación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra el Covid-19, señalando que esta deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que establece el organismo.

“Acelerar los procesos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, señalo en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic, quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacuna contra el coronavirus.

Jarasevic subrayó que la organización se siente animada “por la rapidez en que se está desarrollando las vacunas” y espera que algunas de ella “se muestren seguras y eficientes”.

Cabe resaltar que la vacuna rusa, anunciada este martes por el presidente ruso Vladímir Putin en una reunión con el Gabinete de Ministros, no figuraba entre las seis que según señalo la OMS estaban más avanzadas para conseguir la cura contra el virus mortal.

Según Putin, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la Covid-19. (EFE).

Fuente: RPP

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *