Perú es el segundo país con mayor mortalidad por COVID-19 en el mundo

En el país por cada 100 mil habitantes, 78 fallecieron víctimas del nuevo coronavirus. La cifra de contagias ya superan el medio millón.

La pandemia del coronavirus ha castigado y lo sigue haciendo en todos los países del mundo, a nivel sanitario y también en el aspecto económico. La cantidad de personas contagiadas no ha dejado de aumentar, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) hasta el 16 de agosto, más de 500.000 personas son portadoras del coronavirus y 26.281 han muerto.

De acuerdo al número de victimas mortales que ha cobrado la pandemia ha situado a Perú como el segundo con mayor tasa de mortalidad, con 78 fallecidos por cada 100.000 habitantes, solamente superado por Bélgica con 86 fallecidos con la misma estadística.

El Minsa, sinceró la cifra de fallecidos aumentando 7.811 personas al conteo. Pese a ello, el número continúa aumentando y según los últimos reportes la cantidad de fallecidos supera la totalidad de decesos de los cuatro primeros meses del 2019.

Según los datos emitidos por el Minsa, no solo aumentan las muertes, sino la tasa de crecimiento de los contagios, que hoy supera el 1,5% y lleva que la enfermedad se duplique cada 46 días.

Ante ello, la exministra de Salud, Patricia García, manifestó que el Perú es uno de los países que ha tenido un mayor sinceramiento de cifras en comparación con otras naciones.

“Ahora tal vez muchos no me crean, pero en unos meses lo harán. Nosotros somos uno de los países que está sincerando la mortalidad más de que cualquiera de los otros”, declaró para Reporte Semanal.

Fuente: La República

Foto: Diario AS

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *