Martos sobre retiro del 100% de la ONP: “Causa daño a los propios aportantes, no tendrán una pensión a futuro”

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, afirmó que la ley de retiro de aportes de la ONP afectaría directamente a los aportantes.

El Gobierno observara la ley que habilitaría a los ciudadanos el retiro de parte de sus aportes a la ONP, según confirmo el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

“Todavía no ha llegado (la autógrafa de la ley), cuando llegue indudablemente nosotros la vamos a observar por las graves consecuencias económicas y sociales. Es una norma anticonstitucional pues va contra la intangibilidad que son los fondos de pensiones”, señaló el premier.

Martos, además dijo que la aprobación de esta ley “causa daño a los propios aportantes, al devolverles el dinero quedaran fuera del sistema de pensiones y no van a tener una pensión en el futuro y tampoco acceso a salud”.

Como se sabe, esta semana el Congreso aprobó el proyecto de ley que permitirá la devolución de los aportes de los afilados activos e inactivos bajo el Decreto de Ley 19990 del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), administrado por la ONP.

Cabe mencionar que la autógrafa de ley que envíe el Congreso y tendrá un plazo de 15 días hábiles para determinar su promulgación u observación.

Asimismo, el premier informo que la norma del Congreso sobre la ONP genera un grave problema económico. Indico que la norma requería de un presupuesto de S/ 15 mil millones, cifra que sería mayor al costo de todos los bonos y toda la lucha del Gobierno contra la pandemia.

“Esos S/ 15 mil millones es el costo de todo el bono que ha dado el Gobierno, más toda la lucha que hemos hecho contra la pandemia en hospitales, medicinas, prevención, ni llegan a esos S/ 15 mil millones”, aseguró Martos.

Fuente: RPP

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *