Perú pasa a ser el país con la mayor tasa de mortalidad por coronavirus del mundo

Perú es ya el país del mundo con la mayor tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus, después de que Bélgica corrigiera sus cifras de fallecidos en las últimas horas, mientras que el Ministerio de Salud ya ha informado de 28,000 víctimas mortales.

En el último balance, el Ministerio de Salud ha informado este miércoles de una mortalidad de 85,8 muertes por cada 100,000 habitantes, resultado de dividir el número de decesos por su población nacional de 32,6 millones de habitantes según los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Por su parte, el Gobierno de Bélgica ha suprimido 121 muertes de su balance por no estar finalmente relacionado con la COVID-19, dejando el total de 9,878 occisos entre la población de algo más de 11.5 millones de habitantes.

Las autoridades de ese país, hicieron la corrección a la baja de su recuento de fallecidos por coronavirus después de que en un inicio considerara dentro de las cifras oficiales de la pandemia los casos sospechosos.

La ratificación fue anunciada este miércoles después de revisar detalladamente una serie de decesos en residencias de ancianos que habían sido contabilizadas dos veces cuyas causas de muerte no cuadraban con la sindonología producida por el coronavirus.

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha revelado que entre los 613.378 contagiados que hay actualmente, 81 son menores de edad.

Los casos de decesos suman más de 65.000 los fallecidos en exceso registrados desde el inicio de la pandemia, los fallecimientos se incrementaron en un 120% respecto a los dos años anteriores.

Perú se ha ubicado en el noveno país del mundo en número de fallecidos, sin contar los casos sospechosos y solo con las muertes confirmadas tras haber dado positivo a pruebas de descarte.

Fuente: Perú 21

Foto: La Tribuna

Redacción: Franklin Rituay Tafur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *