Expremier Vicente Zeballos fue nombrado como representante de Perú ante la OEA

En la gestión como premier, Zeballos fue muy criticado, por la falta de agilidad para permitir la entrega de oxigeno medicinal propuesta como donación por parte de la empresa minera Southern Perú.

El presidente Martín Vizcarra nombró este viernes al ex premier Vicente Zeballos como representante del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, Estados Unidos.

Dicha disposición, lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra y el canciller Mario López, la cual indica que Zeballos Salinas deberá asumir funciones próximamente, esto fue publicada en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano.

El pasado 17 de agosto el primer ministro Walter Martos aseguró este domingo que “no habría ningún problema” con que el expresidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos asuma algún cargo diplomático en representación del Perú.

El jefe del Gabinete Ministerial consideró que ex primer ministro podría “ayudar mucho”. Esta línea, destacó el conocimiento que tiene del país.

“Creo que el expremier Vicente Zeballos es una persona con una cultura bastante amplia, con el conocimiento de nuestro país, y podría ayudarnos mucho. No habría ningún problema (en que el Gobierno lo nombre como embajador)”, declaro a canal N.

La última crisis que enfrentó Zeballos la falta de agilidad en la entrega de oxígeno medicinal propuesta como donación por parte de la empresa minera Southern Perú para los hospitales de Arequipa y Moquegua, en un contexto de la pandemia del COVID-19.

El cargo de representante permanente del Perú ante la OEA, lo ejercía José Manuel Domingo Boza desde febrero del 2019, hasta el 27 de agosto último, cuando el Ejecutivo dio por concluida sus funciones.

Tras la decisión del Ejecutivo de designar a Zeballos, Boza fue nombrado como embajador peruano en Bolivia.

Fuente: La República

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *