Metropolitano informa que 21 rutas alimentadoras dejaron de operar debido a pérdidas económicas

ProTransportes informó que esta medida es debido a las pérdidas económicas producto de las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.

El metropolitano informó este miércoles que dejaron de operar las 21 rutas alimentadoras debido a las “pérdidas económicas”, producto de las restricciones impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance de la COVID-19.

A través de un pronunciamiento, indicando que, “en la línea de garantizar el servicio de transporte público, Protransporte, se encuentra coordinando con las empresas concesionarias una solución que permita la operatividad del servicio y, consiguientemente, el restablecimiento de las mencionadas rutas alimentadoras”.

Desde el inicio de la emergencia en el país provocada por el COVID-19, una de las medidas dispuestas por el Gobierno fue la reducción del aforo en el servicio de transporte público para reducir la concentración de personas y evitar los contagios debido a que estos se habían convertido en focos de contagio.

Como era de esperarse, esta medida afectó los ingresos de diferentes empresas y también a los usuarios. De acuerdo con América Noticias, este servicio se suspendió de forma temporal, pero no se conoce la fecha en que retorne la circulación de estos vehículos. El noticiero señala que esta medida de suspensión se esta dando a conocer a través de megáfonos instalados en la estación Naranjal (Independencia). El mensaje a los usuarios es “no hay servicio de alimentadores hasta nuevo aviso”.

La misma situación ocurre en otros puntos de la capital, donde este medio era utilizado con frecuencia, ante esto, los usuarios están optante por usar el servicio de colectivos informales, alegando que no avisaron nada los de la municipalidad.

Fuente: El Comercio

Foto: Google

Redacción: Franklin Rituay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *